La otra cara de la Tecnología

La tecnología es mucho más de lo que pensamos. No son sólo computadoras, fórmulas y logaritmos. La tecnología también se puede referir a temas como la educación y las comunicaciones. La palabra significa (según la RAE): “Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.” Esto quiere decir que la Tecnología se puede aplicar en áreas como la Educación, las Comunicaciones, la Economía y Ecología entre muchas otras.

Se preguntarán ahora queridos lectores “¿Y entonces? ¿Qué tiene que ver esto con nosotros?”
¡Todo! Para aquellos que dedican su vida al estudio de la Ingeniería y las ciencias aplicadas la Tecnología es su mayor herramienta y arma para resolver problemas. Y el arsenal es mucho más grande de lo que aparenta. Aplicando el concepto de Tecnología se puede investigar de forma científica, de forma estructurada y cuantificable, casi cualquier problema.
La fortaleza más grande de un ingeniero es su capacidad de analizar problemas, descomponerlos en partes y resolverlos de la forma más eficiente posible. ¡No limiten su potencial a construir artefactos y resolver ecuaciones!

Estamos en la Universidad Tecnológica de Panamá y nuestra meta es lograr la excelencia a través del mejoramiento continuo. ¿Cómo hacemos eso? Convirtiéndonos en maestros de la técnica y no esclavos de la misma.