Víctor Levi Sasso, Padre y fundador de la Universidad Tecnológica de Panamá

Víctor Levi Sasso, nace en la ciudad de Colón, el 12 de julio de 1931 y egresa de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Panamá, obteniendo el título de Licenciado en Ingeniería Civil, y ocupando el Primer Puesto de Honor, en 1956. Obtuvo su Maestría y Doctorado en Ingeniería en la Universidad de Lehigh, en Pennsylvania, Estados Unidos.

En 1963, desde que el Dr. Levi se reincorpora al cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería, dentro de la Universidad de Panamá; empieza a difundir la idea de crear una nueva Universidad especializada en ingeniería y tecnología.
En 1975, logra la creación del Instituto Politécnico, todavía parte de la Universidad de  Panamá, pero con un régimen especial que le confería mayor independencia.
El Dr. Levi continuó liderando el movimiento que finalmente concluyó con la creación de la Universidad Tecnológica de Panamá en 1981.

El Dr. Víctor Levi Sasso, ejemplo de nación, ingenio, fe y perseverancia, fallece en Panamá el 4 de octubre de 1995.

“Hoy, honrosamente, el campus central de la UTP lleva su nombre, en recordación de su trayectoria y aportes, y de hecho, por su legado en el campo de la ingeniería y la educación superior tecnológica”.

*Extracto del Capítulo I. Nación, Fe, Ingenio y Perseverancia. Libro Aniversario 30 de la Universidad Tecnológica de Panamá.